«Los BRICS son un espacio donde se abren enormes posibilidades de comercio, acceso a recursos financieros y aceleración de nuestro desarrollo económico y social que nos proyectará hacia un nuevo futuro», declaró Arce, en un acto público en la ciudad de La Paz.
El mandatario insistió en que es importante «persistir en la vía soberana, antihegemónica y multipolar para consolidar la vía boliviana al futuro de cambio», alejada de la dependencia de la hegemonía de EEUU.
«Tenemos importantes avances con Rusia y China, por ejemplo, en el tema del litio, así como estamos en el camino de la incorporación de Bolivia a los BRICS, demostrando las ventajas del multipolarismo frente al unipolarismo», argumentó.
En abril de 2024, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, expresó el respaldo de su país a la aspiración boliviana de formar parte de los BRICS.
En su intervención, Arce también hizo referencia a la escasez de dólares que afecta al país y negó que exista una crisis económica estructural, como denuncian sus parlamentarios opositores.
«Como otros países, tenemos ciertas dificultades en la disponibilidad del dólar, pero no estamos en una crisis económica estructural como pretende posicionar la oposición para generar crisis política y acortar nuestro mandato», alertó.