miércoles 29 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presidente argelino destaca necesidad imperiosa de poner fin a la agresión contra el pueblo palestino

Banjul(APS): El presidente de la República, AbdelmadjidTebboune. afirmó el sábado en Banjul (Gambia) que lo que está ocurriendo en la Palestina ocupada no sólo marca el fin del derecho internacional o el colapso del orden mundial basado en normas comunes, sino que también constituye un ataque a la legitimidad del derecho internacional.
Refiriéndose al sufrimiento del pueblo palestino, preguntó: “Cuando vemos, en Palestina, a un ocupante que niega todos los valores humanos y deshumaniza y priva a todo un pueblo de su derecho a existir, ¿qué queda de los derechos humanos”? Para hacer frente a esta situación, el Presidente de la República pidió “esfuerzos internacionales concertados para apoyar la lucha del pueblo palestino para obtener sus derechos legítimos a la creación de su Estado independiente con El-Qods como capital”, resaltando la necesidad de «adoptar un enfoque más firme para que la comunidad internacional asuma su responsabilidad de proteger al pueblo palestino contra los actos criminales y bárbaros de los que es víctima”. En este sentido, reiteró “la necesidad imperiosa de poner fin de forma inmediata y duradera a la agresión contra el pueblo palestino y de permitir la entrega de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, mediante la aplicación inmediata y urgente de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en particular la resolución 2728, pero también de exigir responsabilidades a la ocupación por sus crímenes”. A este respecto, reiteró su llamamiento en favor del “relanzamiento de un proceso político destinado a encontrar una solución global, justa y definitiva a la causa palestina, consolidando al mismo tiempo el reconocimiento internacional del Estado palestino y obrando por su plena adhesión a las Naciones Unidas”. Dirigiéndose a los miembros de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), el Presidente Tebboune declaró: “Nuestra responsabilidad nos impone comprometernos colectivamente a defender nuestras causas justas y a desbaratar todo intento de atentar contra los lugares santos de la Nación musulmana, mediante una acción colectiva urgente que utilice todos los mecanismos disponibles para que nuestra Organización asuma su responsabilidad histórica, jurídica y moral en la defensa de nuestros lugares santos, entre los que destacan la ciudad de El-Qods, sometida diariamente a la judaización y a la limpieza étnica, y la mezquita de Al-Aqsa, que es objeto de profanaciones”.
Identificador Sitio web Ecos del Sur
Agencia de Noticias Argelina

Agencia de Noticias Argelina

La Agencia de Noticias Argelina (APS) fue creada el 1 de diciembre de 1961 en Túnez, durante la guerra de liberación nacional para ser el portaestandarte de la Revolución argelina en la escena mediática mundial. Tras la recuperación de la soberanía nacional, su sede fue naturalmente transferida a Argel. Erigida el 20 de abril de 1991 como Establecimiento público de carácter industrial y comercial, la agencia APS ejerce su misión de servicio público desarrollando la producción de noticias generales y especializadas de carácter político, económico, cultural, social, tecnológico y sanitario, en particular para dar a conocer los hechos, las acciones y los logros de Argelia. Las informaciones recopiladas y tratadas están puestas a disposición de su amplia red de suscriptores (instituciones, prensa escrita, audiovisual y electrónica, sitios web y otros suscriptores de diversos ámbitos).
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….