Durante la marcha del 13 de Aban y ante los manifestantes en Teherán, Qalibaf declaró: “Está completamente claro que, dado que las relaciones exteriores se basan en los intereses nacionales, sin duda nuestra Irán no puede ignorar los intereses nacionales en sus asuntos internacionales, y el pilar fundamental de los intereses nacionales es la independencia”.
“Un país que no tiene independencia no tiene nada: ni dignidad nacional, ni credibilidad nacional, ni poder nacional, ni un progreso duradero”, añadió Qalibaf.
“El lema «Muerte a Estados Unidos» significa muerte a la dominación, no a las naciones; significa resistir ante la intimidación. El 13 de Aban no hablamos de un odio ciego, sino de una racionalidad frente a la dominación. «Muerte a Estados Unidos» significa muerte a la lógica de la arrogancia. De hecho, el 13 de Aban es el día de la racionalidad y la resistencia frente a la arrogancia”, enfatizó el presidente del Parlamento.
Al señalar que el objetivo final de estos actores es la dominación y la extorsión, dijo: “Hoy vemos cómo se comporta el presidente de Estados Unidos. La dominación y la extorsión están presentes en todas sus palabras. Quieren arrebatarnos nuestra independencia mediante promesas vacías de bienestar y progreso, y pretenden negociar con nosotros”.
“Este pueblo ha demostrado a lo largo de la historia que no cambiará su independencia por nada. Nuestra generación actual debe entender que hoy es el día de la lucha en la producción, la concienciación y la toma de decisiones para nosotros, los responsables, con el fin de construir una Irán fuerte e independiente basada en la fe y la racionalidad”, añadió.
“No hablamos de un enfrentamiento interminable; hablamos de una civilización alternativa, de un mundo en el que ningún pueblo sea sancionado por su independencia y ningún ser humano sea amenazado por su fe. Hasta aquí hemos permanecido firmes”, declaró el presidente del Parlamento iraní.