“Desde la Venezuela libre, soberana y bolivariana le decimos al presidente Donald Trump, hemos dado un primer paso, ojalá se pueda sostener. ¡Queremos Sostenerlo! ¡Que sea un nuevo inicio de relación histórica!”, expresó el jefe de Estado.
Explicó que hubo una buena conversación entre el funcionario estadounidense y el coordinador y enviado de paz de Venezuela, Jorge Rodríguez, junto con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez. Una vez ya en su despacho, comentó que su conversación con Grenell fue franca, directa, abierta y positiva.
“Nosotros practicamos la diplomacia bolivariana de paz y el que quiera hablar siempre hablaremos y el que toque la puerta siempre le abriremos”, subrayó.
Indicó que durante la reunión se planteó una agenda cero para dar inicio unas nuevas relaciones históricas.
“Yo no tengo presiones de ningún tipo, ni nacionales ni internacionales, estoy libre de presiones porque estoy en manos de Dios. Nosotros no somos antiestadounidenses, ni hemos sido jamás antiestadounidenses, no, nosotros somos antiimperialistas, que es diferente. Queremos un mundo sin imperio, sin hegemonía, queremos un mundo de iguales donde los pequeños valgamos tanto como los países grandes”, indicó.
Finalmente, expresó que entre EEUU y Venezuela tiene que haber paz respeto y entendimiento por el camino de la verdadera buena voluntad y de la diplomacia bolivariana de paz.