Durante su estancia, Li y el primer ministro australiano, Anthony Albanese, copresidirán la novena Reunión Anual de Líderes China-Australia y asistirán conjuntamente a una mesa redonda de directores ejecutivos de ambos países.
Li dijo que los intercambios entre China y Australia tienen una larga historia y la amistad entre los dos pueblos es cada vez más fuerte.
En 2014, el presidente chino, Xi Jinping, realizó una visita histórica a Australia y los dos países establecieron una asociación estratégica integral, recordó Li.
Desde entonces, continuó el premier, los intercambios y la cooperación en diversos campos se han acelerado y mejorado, mientras que el beneficio mutuo y la cooperación en que ambas partes se benefician han seguido siendo la corriente principal de las relaciones bilaterales.
El año pasado, Albanese realizó una exitosa visita a China, logrando que las relaciones bilaterales volvieran al camino correcto después de idas y venidas, declaró el primer ministro chino.
Agregó que la historia ha demostrado que el respeto mutuo, la búsqueda de puntos en común dejando de lado las diferencias y la cooperación de beneficio mutuo son experiencias valiosas aprendidas en el desarrollo de las relaciones entre China y Australia y es necesario defenderlas e impulsarlas.
Al señalar que su visita se produjo con motivo del décimo aniversario del establecimiento de la asociación estratégica integral entre China y Australia, Li dijo que espera tener profundos intercambios de opiniones con líderes australianos y amigos de todos los ámbitos de la vida sobre las relaciones bilaterales y cuestiones de interés común, además de discutir conjuntamente la cooperación, el desarrollo y la amistad.
Una asociación estratégica integral entre China y Australia más madura, estable y fructífera será un bien común para ambos pueblos, subrayó Li, añadiendo que China está dispuesta a trabajar con Australia con ese fin.
Esta es la segunda etapa de la gira de Li por tres países después de su visita oficial a Nueva Zelanda.