Durante una reunión con su homólogo congoleño, Denis Sassou-Nguesso, en Moscú, Putin resaltó el esfuerzo del país africano para dar un impulso a la cooperación bilateral con Rusia.
«Me refiero al nivel político, además, los vínculos comerciales y económicos se han desarrollado notablemente en los últimos tiempos», acentuó en mandatario.
Putin destacó en este sentido la contribución personal de Sassou-Nguesso a la promoción de las relaciones entre Congo y Rusia.
También mencionó la interacción entre los dos países en el panorama internacional. «Les agradecemos el trabajo conjunto en el ámbito internacional. En general, todo está saliendo bien para nosotros», agregó.
A su vez, el mandatario congoleño elogió la valentía con que Rusia resiste las sanciones ilegales de Occidente.
«Nuestra visita se lleva a cabo en un complicado contexto internacional, en un período en que Rusia, el pueblo ruso resisten con valentía las sanciones impuestas ilegalmente como resultado del conflicto en Ucrania y otros conflictos», declaró.
Según la base de datos Castellum.AI, se activaron más de 18.400 sanciones individuales y sectoriales contra Rusia desde el comienzo de la operación militar en Ucrania.
Sassou-Nguesso llegó a Moscú el 25 de junio y su visita se prolongará hasta el día 29.
En una entrevista con Sputnik, el líder congoleño informó sobre proyectos concretos ya acordados con las empresas rusas, destacando las enormes oportunidades de cooperación bilateral en materia de energía hidroeléctrica, solar y nuclear.