Moncada afirmó que la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) habría sido “adulterada por el Partido Nacional y el Partido Liberal”, señalando supuestas irregularidades en el procesamiento de las actas.
“Debo sumar la injerencia extranjera imperial directa del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien a pocas horas de las elecciones anunció el perdón absoluto al narcotraficante Juan Orlando Hernández”, manifestó.
La candidata sostuvo que, pese a los datos preliminares, Libre no reconoce que las elecciones estén perdidas, y aseguró que continuarán defendiendo lo que consideran la voluntad del pueblo hondureño.
Hemos constatado áreas evidentes de la trampa que está en marcha, y cuya responsabilidad es del bipartidismo. Ratifico que esta lucha no se ha terminado”, enfatizó.
Durante su intervención, Moncada también hizo un llamado a reconocer la labor de la presidenta Xiomara Castro, destacando “la dignidad y solemnidad que le ha imprimido al cargo”, así como los “excelentes resultados” de su administración.
La presidenciable resaltó que Libre es “un partido de batalla, nacido en las calles”, y agradeció el respaldo de la militancia en todo el país.
“Un reconocimiento a cada militante, joven, mujer valiente, campesino y comunidad que se movilizaron al lado mío para oponerse a la oligarquía dominante”, expresó.
Moncada concluyó señalando que lo más importante en este momento para Honduras es continuar la lucha por la justicia social, la universalidad de la educación y la salud, y el derecho a la verdad, pilares que, reafirmó, seguirán guiando su postura frente al proceso electoral.