«[El presidente ruso Vladímir] Putin (…) dijo que siempre estaba listo para la comunicación, no la estropeamos, la pelota está en otro lado», señaló Lavrov en una entrevista con la periodista rusa Marina Kim.
Al mismo tiempo, Lavrov añadió que no tiene expectativas asociadas con la llegada a la presidencia de Donald Trump.
El 7 de noviembre, en el marco del Club Internacional de Debates Valdái en Sochi, Vladímir Putin declaró que Rusia está abierta a restablecer las relaciones con EEUU.
EEUU y China
La administración de Donald Trump podría continuar con la política de contención de China, declaró el ministro ruso.
«Supongo que seguirá siendo una prioridad para la administración de Trump el objetivo de contener a China, presentado ahora por la administración de [presidente actual de EEUU] Biden», destacó.
Al mismo tiempo, el canciller ruso añadió que Washington ve a Moscú como una «amenaza de hoy» y trata de no permitir que Rusia «socava la reputación de Occidente».
Donald Trump, que ocupó la presidencia de EEUU entre los años 2017 y 2021, ganó las elecciones presidenciales celebradas el 5 de noviembre.
A su vez, la candidata demócrata, Kamala Harris, reconoció su derrota, mientras que el actual presidente de EEUU, Joe Biden, transmitió sus felicitaciones a Trump.
La aprobación oficial de los resultados estará a cargo del Congreso de Estados Unidos el 6 de enero de 2025, precedida por la votación de los miembros del Colegio Electoral el 17 de diciembre. La investidura del nuevo presidente de EEUU está programada para el 20 de enero.