La Associated Press también informó, nombrando a las mismas fuentes diplomáticas, que China y Rusia han pedido la eliminación completa del Consejo de Paz del plan de alto el fuego de Trump para Gaza.
Horas antes, fuentes diplomáticas informaron a la cadena Al Jazeera que Estados Unidos había distribuido entre los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas el segundo boceto revisado de la resolución de alto el fuego en la Franja de Gaza.
Estos medios añadieron que este borrador respalda el plan integral para poner fin al conflicto en la Franja de Gaza y exhorta a todas las partes a implementarlo de inmediato.
En el boceto de esta resolución se hace una referencia explícita a un proceso para determinar el destino de la nación palestina y establecer un Estado palestino independiente.
Estas fuentes diplomáticas añadieron: “En este borrador se hace referencia al papel de Estados Unidos en el inicio del diálogo entre los palestinos e Israel”.
Según este apunte revisado, la supervisión y las competencias del Consejo de Paz en la Franja de Gaza son temporales.
Las fuentes diplomáticas informaron anteriormente (el lunes 10 de noviembre) a la cadena Al Jazeera que Washington había distribuido entre los miembros del Consejo de Seguridad un borrador de una resolución revisada que respalda el plan para poner fin al conflicto en la Franja de Gaza.