El secretario general de Hizbullah, Sayyed Hassan Nasrallah, elogió a los valientes y feroces combatientes de Gaza y a su población resistente y paciente, ejemplos de esta época en cuanto a fortaleza y firmeza.
Durante su discurso con motivo de la conmemoración de la festividad de Ashura, Nasrallah aseguró que la Resistencia en su lucha actual defiende a todos los pueblos de la región que fueron atacados por la entidad israelí con ocupación, masacres, agresiones y amenazas.
«Estamos aquí para defender a Palestina, a la oprimida Gaza, a Cisjordania y al pueblo de Líbano», destacó Sayyed Nasrallah.
Añadió que desde el 8 de octubre, Líbano entró en una batalla diferente y abrió un frente de apoyo a la epopeya del Diluvio de Al-Aqsa, porque es la lucha de toda la nación y la de Yemen, Irak, Siria e Irán.
Según recordó, hay tres países árabes que todavía sufren directamente de la ocupación, la agresión y el terrorismo israelí: Palestina, Líbano y Siria.
El líder de Hizbullah también elogió el apoyo de Yemen al frente de Gaza, y señaló que Yemen logró impedir el paso por el mar Rojo de los barcos del enemigo e impuso un bloqueo al puerto de Eilat, el cual hoy está en quiebra según los propios funcionarios israelíes.
«Si sus tanques vienen a Líbano… no les quedarán tanques»
Sayyed Nasrallah dijo que Israel reconoció por primera vez la escasez de tanques de guerra por los daños ocasionados en los frentes de combate en Gaza.
Al respecto, advirtió al ejército de ocupación israelí que “si sus tanques vienen a Líbano y al sur de Líbano, no les quedará ninguno”.
En su discurso, aseguró que la insistencia en atacar a civiles hará que la Resistencia lance misiles y ataque asentamientos nunca antes asediados.
Asimismo, remarcó que el frente de Líbano no se detendrá mientras continúe la agresión en Gaza.
“La amenaza de guerra no nos asustó hace 10 meses cuando Israel no sufría esta escasez», destacó.
Sayyed Nasrallah también desmintió cualquier acuerdo listo para resolver la situación en la frontera sur de Líbano y confirmó que el futuro en esa zona responderá solo a los resultados de esta batalla.
En caso de un alto el fuego, la entidad responsable de negociar y dar respuestas es el estado libanés, afirmó.
El secretario general de Hizbullah expresó su gratitud a la comunidad que respalda a la Resistencia en Líbano y les aseguró la reconstrucción de las aldeas fronterizas, pues son “un símbolo de nuestra firmeza», puntualizó.
«La ocupación vive sus peores días»
Luego de 10 meses de agresión Israel no logró sus objetivos y encubre su fracaso con masacres atroces contra los civiles en Gaza, señaló.
En ese sentido advirtió que la entidad israelí vive por primera vez sus peores momentos en todos los aspectos, según admiten sus líderes políticos y militares.
Como nunca antes, agregó, los líderes y las élites del ocupante hablan sobre la destrucción del tercer templo, el fin y la desaparición.
Además, en la entidad sionista sufren el ejército, agencias de seguridad, gobierno, partidos, sociedad, seguridad y economía. Todo como resultado de la lucha y la Resistencia en Gaza y Cisjordania y en los diferentes frentes de apoyo.
Sayyed Nasrallah concluyó que todos los intentos de la entidad ocupante de ocultar sus pérdidas humanas y materiales, ya sea en Gaza, Cisjordania o el sur de Líbano, comienzan a salir a la luz. Asimismo, mencionó que nueve mil 254 militares israelíes, entre oficiales y soldados, resultaron heridos, incluidos tres mil con extremidades amputadas, 650 casos de parálisis, 185 completamente ciegos y varios miles padecen traumas psicológicos graves.