En entrevista televisiva Pereira afirmó que en cualquier país del mundo la formación política con crecimiento de 120 mil votos, respecto a la elección anterior (2019), dispone de argumentos para considerarse optimista.
Más, luego de conseguir la mayoría en el Senado y aumentar sus curules en la Cámara de Diputados, señaló. El Frente Amplio es el mayor partido uruguayo por 25 años consecutivos, subrayó.
Acotó que con sus resultados en el Senado un gobierno del FA arrancaría con condiciones de gobernabilidad. “La gente aprecia eso”, dijo.
Pereira argumentó así su opinión de que el candidato presidencial, Yamandú Orsi, va de favorito ante el nacionalista Álvaro Delgado, al frente de la coalición del actual gobierno, de cara al balotaje previsto para el 24 de noviembre.
Señaló que habrá construir ese electorado, aunque destacó que “siempre hay movimiento de la coalición al FA en segunda vuelta».
Remarcó que la alianza de izquierda creció cinco puntos porcentuales respecto a los comicios de 2019. Por el contrario, enfatizó, la coalición perdió siete puntos porcentuales desde entonces.
Agregó que en el seno del bloque gubernamental se vienen negociaciones que pueden diluir las promesas de campaña de los partidos bajo ese paraguas.
El dirigente frenteamplista no descartó conversaciones con partidos chicos que, manifestó, «tradicionalmente votan en segunda vuelta por la opción del FA».
La posibilidad de negociar y conversar es parte de la política. Es un escenario al que tenemos que acostumbrarnos, expresó, y señaló que el FA no será una traba para la gobernabilidad del país.