El miembro del Consejo de Discernimiento de Conveniencia detalló cómo Israel recibió este sábado misiles de respuesta en los enclaves desde donde lanzaron los suyos hacia el consulado iraní en Damasco, capital de Siria.
Rezaei subrayó en su valoración del ataque: «Esta noche hemos sido testigos del final de la fase de golpizas, huidas e intimidaciones de los sionistas”.
En ese escenario, puntualizó, Estados Unidos y los países occidentales deben ser prudentes, pues cualquier nueva tontería por parte de la entidad de ocupación israelí conducirá a su fin.
Por otra parte, una fuente iraní ratificó a la agencia iraní Fars que la operación de castigo a Tel Aviv aún no termina.
«Si los sionistas responden después del final de la operación de castigo en curso, el próximo será inmediato y más severo», aseguró una fuente informada de Irán a la agencia de noticias Tasnim.
En una carta entregada al Consejo de Seguridad de la ONU, la representación diplomática de Irán en Naciones Unidas advirtió contra cualquier nueva provocación militar por parte de la entidad israelí a su país.
IRNA calificó de exitoso el ataque contra la base aérea israelí en Néguev, desde la cual partió el golpe contra el consulado iraní en Damasco.
Otro de los objetivos atacados según lo previsto en la estrategia iraní fue la base aérea Nafatim, en el sur de los territorios palestinos ocupados.
El comunicado emitido por el Comando de la Guardia Revolucionaria confirmó que la operación denominada “Su promesa es veraz”, iniciada este sábado, se enmarca en el castigo al régimen sionista por sus crímenes, incluido el ataque a la sección consular de la Embajada de la República Islámica de Irán en Damasco y el martirio de los líderes y asesores militares iraníes.