Según se desprende de los informes, el borrador del plan de Trump para terminar la guerra en Ucrania incluiría la cesión de territorio de Kiev a Rusia. Además, Estados Unidos reconocería «de facto» a Crimea y otros territorios ucranianos actualmente ocupados por el Kremlin como parte de Rusia. La propuesta también impondría a Ucrania la obligación de limitar el tamaño y las capacidades de su ejército como una de las condiciones para el acuerdo.
En una serie de declaraciones adicionales, Trump volvió a dirigir su atención a Irán, repitiendo sus acusaciones sobre el programa nuclear iraní. Aseguró que el programa nuclear de Irán ha sido «retrasado» y argumentó que Teherán ahora quiere llegar a un acuerdo con Washington, sugiriendo que la situación actual es muy diferente a la de hace meses.
En otra parte de sus declaraciones, el mandatario anunció que pronto mantendrá conversaciones con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmando que tiene «declaraciones muy específicas» que hacer al respecto.