UNICEF indicó en su informe más reciente que dos años de bombardeos y guerra han causado una devastación catastrófica en toda la Franja de Gaza, y que más de 64.000 niños han muerto o heridos.
“320.000 niños menores de cinco años en la Franja de Gaza están en riesgo de desnutrición aguda, y que más de 56.000 niños han perdido a uno o a ambos padres”, añadió el comunicado.
“Acogemos con beneplácito el alto el fuego en Gaza. Este alto el fuego brinda esperanza a los niños que han sufrido y soportado dificultades durante los dos terribles años de guerra”, declaró UNICEF.
“Contamos con más de 1.300 camiones listos para enviar y transportar tiendas de campaña, alimentos, medicinas y materiales educativos a la Franja de Gaza”, añadió.
Osama Hamdan, uno de los líderes del movimiento HAMAS, declaró el jueves que, “según los entendimientos alcanzados en las negociaciones de Sharm el-Sheij, a partir del viernes ingresarán en promedio diariamente 600 camiones con ayuda humanitaria a la Franja de Gaza”.