La UNICEF habló sobre una ligera mejora en la entrega de ayuda alimentaria en el norte de la Franja de Gaza, mientras que el acceso humanitario al sur disminuyó significativamente y expuso a más niños al riesgo de desnutrición.
Según remarcó el organismo internacional, la horrible violencia y el desplazamiento afectan la capacidad de las familias de acceder a instalaciones y servicios de atención médica.
Por su parte, la directora regional de Unicef para Medio Oriente y Norte de África, Adele Khader, describió las horribles imágenes de la Franja de Gaza que muestran a niños que mueren por la continua escasez de alimentos y suministros nutricionales y a la destrucción de los servicios sanitarios.
Además, precisó la urgencia para reanudar la ayuda para tres mil menores, los cuales corren un riesgo inmediato de contraer enfermedades graves, desarrollar complicaciones que pongan en peligro sus vidas y unirse a la creciente lista de menores asesinados debido a actos sin sentido.
Con los hospitales destruidos y paralizados los tratamientos y la escasez de suministros, seremos testigos de más sufrimiento y muertes de niños, sentenció.
Las agencias de la ONU advierten que los residentes de la Franja de Gaza pueden enfrentar «niveles catastróficos» de inseguridad alimentaria para el próximo octubre, si no se toman medidas humanitarias y esfuerzos internacionales para llegar a las áreas afectadas.