martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Unidades del Ejército Saharaui bombardean bases enemigas en Mahbes y Farsía

BirLehlu (SPS): La Dirección Central del Comisariado Político del Ejército Popular de Liberación Saharaui (EPLS) ha informado hoy que unidades del EPLS han bombardeado una base enemiga de apoyo en la zona de Laagdad, en el sector de Mahbes.

En la tarde de hoy, otros destacamentos del EPLS han atacado asimismo una base enemiga en la zona de Alfayin, en el sector de Farsía, infligiendo pérdidas humanas y materiales a las fuerzas invasoras marroquíes.

 El comunicado de la Dirección Central del Comisariado Político del EPLS reitera que el EPLS ha elevado su presencia militar a lo largo del muro militar marroquí y continúa hostigando al enemigo, causando e infligiendo pérdidas y bajas mortales y destruyendo material bélico al ejército de  ocupación.

Desde la ruptura del Alto el Fuego y el comienzo de la guerra, el 13 de noviembre de 2020, las unidades del EPLS han estado hostigando las fuerzas de ocupación en estos sectores y sectores adyacentes al muro militar marroquí.

Los ataques del EPLS contra las fuerzas de ocupación marroquíes a lo largo del muro militar marroquí continúan hasta el fin de la ocupación y la consecución de la plena independencia y soberanía sobre nuestra patria.

El Gobierno saharaui había  advertido “que todo el Sahara Occidental en su espacio aéreo, terrestre y marítimo se ha convertido en zona de guerra. Aunque continúa con su hermetismo en relación a sus bajas en los bombardeos de las fuerzas saharauis, no puede seguir ocultando el hecho de una guerra que se extiende al interior de Marruecos y ya se reportan bajas mortales”.

https://www.spsrasd.info/es

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Sahara Press Service

Sahara Press Service

Sahara Press Service (SPS) es la agencia oficial de la República Árabe Saharaui Democrática, con sede en Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis). Fue creada el 29 de marzo 1999 para dar a conocer la actualidad del conflicto del Sáhara Occidental, antigua colonia española que, sería invadida y ocupada por Marruecos en octubre de 1975. Los despachos en francés fueron puestos en línea en 1999, gracias al esfuerzo conjunto de los amigos del pueblo saharaui en Suiza y España. Dos años más tarde, sus despachos en idioma francés son vistos por primera vez en Internet. Con la inauguración de los servicios en español en 2001, inglés en 2003 y árabe en 2005, la SPS está, actualmente, disponible en cuatro idiomas: francés, español, inglés y árabe.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….