Durante la ceremonia del Día Mundial del Correo el jueves, al referirse a los acontecimientos recientes en la región y al papel de Irán frente a las amenazas, Aref declaró: “En uno de los países tuvimos un encuentro con el secretario general de la ONU, quien dijo que con esta guerra de 12 días, se cerró el caso de la desaparición del sistema y del gobierno de Irán”.
Al afirmar que los enemigos han buscado la destrucción del sistema desde el inicio de la Revolución, Aref subrayó: “Cada acción que realizó no solo fracasó, sino que además fortaleció nuestro sistema y nuestra unidad”.
«Hoy nuestra situación es mucho más fuerte y cohesionada que hace cuatro meses, es decir, antes de la defensa de 12 días. No estamos preocupados por un enfrentamiento, pero no queremos tenerlo, porque necesitamos tranquilidad. Nuestro pueblo también necesita calma y, a pesar de todos los problemas, desafíos y las sanciones injustas y severas de Estados Unidos, lo ha soportado», agregó.
«Esta guerra de 12 días representa para nosotros una solidaridad y un capital social. No somos belicistas y nunca hemos iniciado una guerra, pero hoy el enemigo ha comprendido que, si ataca, tendrá que suplicar y enviar mensajes para obtener un alto el fuego», añadió.
Aref también se refirió a la capacidad defensiva del país y declaró: “Soportar estas sanciones permitió que se fabricaran misiles con los cuales dimos una respuesta contundente al régimen sionista durante la guerra de 12 días”.