Por Antonio Quintana
El también ministro de Comunicación e Información explicó mediante un contacto televisivo que estos canales informativos formarán parte de la gran familia de todos los medios públicos y privados «que harán parte de esta plataforma de medios de comunicación, donde habrá diversidad cultural e informativa».
Además, comentó que es una oportunidad para analizar «desde el sur global como hacer prevalecer la verdad de nuestros pueblos».
El ministro Ñáñez detalló que la alianza con esta plataforma multinacional es una expresión de los que «puedan abogar por los pueblos del sur global» del que Venezuela hace parte.
Respecto al tema, podemos señalar que la cadena de televisión internacional TV BRICS se estableció en 2017, gracias a la propuesta del presidente ruso Vladímir Putin, quien obtuvo el respaldo de los líderes de Estado en la IX Cumbre de los BRICS en China.
La cadena mantiene acuerdos con 70 medios de comunicación de varios países del mundo: Rusia, Brasil, India, China, Sudáfrica, Egipto, Irán, Emiratos Árabes Unidos, además de Argentina, Armenia, Venezuela, Zimbabue, Kazajistán, Kenia, Cuba.
Asimismo, Ñáñez agregó que hemos logrado un acuerdo para que dos televisoras nacionales se integren al bloque de TV-BRICS de Rusia. Estamos haciendo los trámites para que VIVE-TV, canal infantil, se integre, también, a este mecanismo. Lo que sea bueno para los BRICS, será bueno para Venezuela y el mundo.