Durante la sesión, el director general de WAM, Mohamed Jalal Alrayssi, destacó el papel esencial de los medios de comunicación y sus responsabilidades institucionales y sociales en la promoción de los valores de tolerancia, paz, coexistencia y armonía entre todos los segmentos e individuos de la sociedad, destacando la necesidad de confrontar los discursos de discriminación, odio, extremismo y racismo.
Asimismo, subrayó el profundo compromiso que los líderes y el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos (EAU) tienen de promover los principios de la hermandad humana y los ideales universales, independientemente de su origen, color, raza, religión o credo.
En este contexto, destacó numerosas iniciativas y programas humanitarios innovadores puestos en marcha por EAU para mejorar la comunidad global.
Por su parte, el director editorial del grupo International Media Investments, Abdou Gadallah, subrayó la importancia de fomentar iniciativas relacionadas con la prensa, radio, televisión y el mundo digital que contribuyan de manera positiva y consistente a reforzar el papel fundamental de los medios en la promoción de valores de respeto y aceptación hacia los demás.
También abordó las tensiones a nivel global que existen actualmente, particularmente en medio de los rápidos avances tecnológicos, y enfatizó la necesidad de contrarrestar la producción de contenido política e ideológicamente sesgado que plantea amenazas a la seguridad internacional y la estabilidad social.