miércoles 29 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Yankidemocracia: millones para asfixiar a Cuba

Yankidemocracia Voces del Sur Global
Las protestas del domingo 17 de marzo en Santiago de Cuba, debido a los cortes de luz y al retraso en la entrega de los alimentos subvencionados, consecuencia a su vez de la guerra económica contra la Isla por parte del Gobierno de EEUU, de los efectos de la pandemia y del escenario inflacionario internacional, siguen generando cientos de editoriales, notas, noticias, entrevistas y reportajes en la prensa occidental.

Aún sin muertes, ni violencia, ni represión, porque en aquella ciudad del oriente cubano, las autoridades dialogaron con las personas que se manifestaban, de manera valiente, sincera, democrática y pacífica.

Pero no importa. Los medios internacionales siguen pintando la situación de Cuba como «límite», propia de un «estado fallido». Y siguen colaborando con el globo político-mediático de Washington y Miami, desde donde se trabaja para conseguir el agravamiento de las condiciones de vida de la población cubana, y así generar la hoja de ruta deseada: descontento, protestas, violencia, represión, muerte y, finalmente, caos y una «necesaria» intervención de EEUU. El que no lo vea está tuerto o ciego.

Para ayudar a Santiago de Cuba ya se ha activado la solidaridad internacional, con el envío de ayuda material. Es la forma más normal, la más sensata y de sentido común.

Pero, desde Miami, congresistas de ultraderecha optan por su particular forma de «ayudar» a la «libertad» del pueblo cubano. ¿Cómo? Aprobando para 2024 otros 50 millones de dólares, por parte del Congreso de EEUU, para alimentar las protestas en Cuba y para sostener a decenas de medios de comunicación y agrupaciones cubanas opositoras «independientes», así como prohibiendo toda hipotética colaboración, desde EEUU, con el sector privado de Cuba.

Tantos años exigiendo que el Gobierno cubano permitiera la iniciativa privada, y ahora que hay 11 mil pequeñas y medianas empresas, les serruchan el piso.

Hablaremos de la respuesta certera de Guillaume Long, exministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, al senador ultraderechista Marco Rubio quien, por cierto, se rumorea pueda ir como candidato a la vicepresidencia de EEUU con Donald Trump. Este arquitecto del bloqueo a Cuba dice que «el embargo a los alimentos» no existe para Cuba. En fin. Pongan Uds. el adjetivo que prefieran a este individuo.

Hablaremos también de cantantes como Pancho Céspedes y Yotuel Romero, a cual más borracho de odio contra el que un día fue su pueblo (ya no lo es), y de sus llamados a la insurrección en la Isla.

Céspedes incluso pedía la intervención del Gobierno de EEUU. Sí, sí los Patria y Vida quieren su patria en manos de los yankis. En fin. A esta gente se le han fundido ya todas las neuronas y aún no lo saben.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Cubainformación

Cubainformación

Cubainformación es un proyecto de información alternativa sobre Cuba en idioma español, basado en cuatro soportes: televisión por Internet, radio, revista en papel y web de noticias. Una herramienta del Movimiento de Solidaridad con Cuba para informar acerca de la realidad de este país, incidiendo especialmente en los aspectos que de una manera sistemática silencian, censuran o manipulan los grandes medios de comunicación internacionales.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….