A pesar de su agresión a Gaza desde hace 244 días, así como sus incursiones en Jerusalén y Cisjordania, la ocupación agresora no logró ninguna victoria real en Gaza, afirmó durante su intervención de cada semana.
Al Houthi añadió que los combatientes en los frentes de la Resistencia continúan firmes y enfrentan al enemigo con firmeza.
En ese sentido, recordó los más de 50 sitios incendiados por los misiles de Hizbullah en la Palestina ocupada y reseñó las palabras del líder de la oposición israelí, Yair Lapid, cuando aseguró que entre las llamas del norte arderá la disuasión del régimen.
Con sa afirmación, Lapid reconoció la efectividad de las operaciones de la Resistencia islámica, añadió el dirigente yemenita.
Más adelante, Al-Houthi glorificó las operaciones conjuntas entre las Resistencias de Yemen e Irak. Ese camino, aseguró, será importante, estratégico y progresista.
Según describió, las fuerzas yemenitas durante esta semana desarrollaron once acciones con 36 misiles balísticos y alados y drones en los mares Rojo y Arábigo, el océano Índico y en dirección a Umm al-Rashrash.
La máxima instancia de la Resistencia de Yemen detalló que una de las operaciones más importantes tuvo como objetivo el portaaviones estadounidense Eisenhower en el norte del mar Rojo
Estados Unidos intentó negar este objetivo y restarle importancia, y con ello solo evidenció su sentimiento de derrota y pérdida de prestigio. El Eisenhower estaba a 400 kilómetros de las fronteras de la costa yemenita durante el ataque y en su huida se alejó a unos 880 kilómetros al noroeste de Yeddah.
No obstante, las fuerzas armadas yemenitas lo mantendrán como un objetivo primordial y los próximos ataques serán más efectivos, avizoró.
Ante cualquier complot del enemigo nos esforzaremos por enfrentarlos, pues tenemos nuestras opciones y las cartas para presionarlos, destacó.
El Sayyed aseguró que Yemen no dará marcha atrás en su posición de apoyo a Gaza, independientemente del tamaño de la escalada de la agresión de Estados Unidos y Reino Unido.
Asimismo, reiteró su advertencia a los posibles reclutados por Washington para una escalada contra Yemen. “Consideraremos cualquier medida contra nuestro pueblo como una agresión al servicio del enemigo israelí y reaccionaremos”, advirtió.