Según el texto, la creación de este órgano se realizó «de acuerdo con las especificaciones israelíes y al servicio de los intereses de la ocupación».
El movimiento reafirmó su cumplimiento de la primera fase del acuerdo y su disposición a avanzar a la segunda fase, pese a la dilación israelí, las violaciones diarias y el incumplimiento de lo pactado.
Asimismo, indicó que había recibido de manera positiva la iniciativa del comité tecnócrata y facilitado su anuncio con el objetivo de garantizar el éxito del proceso acordado.
No obstante, la conformación del Consejo de Paz reveló, según el comunicado, «intenciones negativas premeditadas» respecto a la implementación de los compromisos.
Por su parte, la Casa Blanca anunció previamente los nombres de los integrantes del nuevo órgano que administrará la Franja de Gaza.
El presidente estadounidense, Donald Trump, encabezará el Consejo de Paz, acompañado por el secretario de Estado, Marco Rubio, los enviados especiales Steve Wittkopf y Jared Kushner, además del ex primer ministro británico Tony Blair.