viernes 18 de octubre de 2024
Search
Close this search box.

Zimbabue reitera apoyo y firme compromiso con causa del pueblo saharaui

Harare (Zimbabue): El Presidente de Zimbabue, Emmerson Dambozo Mnanagagwa, reafirmó el apoyo de su país y su firme compromiso con la causa del pueblo saharaui en su discurso al asumir la presidencia de la Comunidad para el Desarrollo del África Austral (SADC) durante su 44ª Cumbre que tuvo lugar aquí del 17 al 18 de agosto.

   En su discurso, el presidente Mnanagagwa hizo hincapié en el compromiso de la SADC con sus principios fundamentales, que incluyen la liberación y la solidaridad, subrayando su firme apoyo a la justa lucha del pueblo saharaui por la libertad y la independencia.

   El líder africano expresó su absoluto apoyo a la posición de su grupo respecto a la causa saharaui, señalando que estos valores están en el corazón de los principios sobre los que se funda el grupo.

   Una delegación saharaui participó en la cumbre, compuesta por el embajador saharaui en Sudáfrica encargado de Asuntos Africanos, Mohamed Yeslem Beissat, y el embajador saharaui en Zimbabue, Eluali Musa.

https://www.spsrasd.info

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Sahara Press Service

Sahara Press Service

Sahara Press Service (SPS) es la agencia oficial de la República Árabe Saharaui Democrática, con sede en Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis). Fue creada el 29 de marzo 1999 para dar a conocer la actualidad del conflicto del Sáhara Occidental, antigua colonia española que, sería invadida y ocupada por Marruecos en octubre de 1975. Los despachos en francés fueron puestos en línea en 1999, gracias al esfuerzo conjunto de los amigos del pueblo saharaui en Suiza y España. Dos años más tarde, sus despachos en idioma francés son vistos por primera vez en Internet. Con la inauguración de los servicios en español en 2001, inglés en 2003 y árabe en 2005, la SPS está, actualmente, disponible en cuatro idiomas: francés, español, inglés y árabe.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….