El mandatario vietnamita llegó la víspera al capitalino aeropuerto internacional José Martí, donde fue recibido por el secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales.
Durante su estancia, hasta el próximo 27 de septiembre, el visitante sostendrá conversaciones oficiales con el primer secretario del Partido Comunista y presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, e intercambiará con otras autoridades.
De acuerdo con la agenda prevista, To Lam rendirá tributo en La Habana al prócer independentista Ho Chi Minh, y participará en un acto de solidaridad Cuba-Vietnam, entre otras actividades.
Antes de su viaje a Cuba, sostuvo un encuentro con el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez, en el marco de la inauguración del Segmento de Alto Nivel del Debate General de las Naciones Unidas.
En esa oportunidad, el canciller cubano le deseó al dirigente asiático una fructífera visita de Estado, en jornadas que -afirmó- contribuirán a continuar fortaleciendo los sólidos lazos de hermandad entre los partidos comunistas, gobiernos y pueblos de las dos naciones.
Ambos países mantienen históricas relaciones, basadas en la cooperación integral, la confianza mutua y la hermandad.
—
—