En un mensaje, Prensa Latina manifestó su fraternidad con Al Mayadeen, además de ratificar el compromiso de acompañarla en el camino de la verdad y defensa de las causas justas.
Rubricada por el presidente Luis Enrique González y enviada a su homólogo Ghassan Ben Jeddou, la misiva reitera la disposición del medio que dirige a intensificar el trabajo en favor de la paz, sin importar los sacrificios o amenazas.
Asimismo, denuncia las pretensiones de las autoridades israelíes de silenciar las voces que divulgan sus crímenes contra los pueblos de Palestina, Líbano y otras naciones vecinas.
Una vez más, la entidad ocupante, con la total complicidad de Estados Unidos, está tratando de ocultar sus atrocidades en la región, por lo que abrió fuego deliberadamente contra la residencia de periodistas en Hasbaya, señala el texto.
El gobierno de Benjamín Netanyahu volvió a burlarse de la humanidad y sin escrúpulos masacró los derechos fundamentales a la libertad de información y de expresión, subraya.
Tel Aviv hace caso omiso, asegura, de todas las leyes internacionales y expande el terrorismo y el nazismo contra los medios de comunicación.
Apunta, igualmente, que la ocupación persigue callar la voz de los corresponsales de la red de medios panárabe en Gaza, Cisjordania, Jerusalén, Ramallah, Líbano y en otras partes del mundo.
Al Mayadeen resalta la posición de la agencia latinoamericana en su sitio oficial y en las cuentas en varios idiomas en la red social X.
Otra publicación similar alude al apoyo mostrado por la Unión de Periodista de Cuba y Casa de las Américas, entre otras instituciones de la nación antillana y el resto de América Latina.
En un acto repudiado por el gobierno de Cuba, las autoridades de Israel atacaron recientemente la oficina del canal panárabe en la capital de Líbano, que había sido evacuada desde el comienzo de la agresión contra ese país.
Al-Mayadeen lamentó la muerte en el ataque con misiles del camarógrafo Ghassan Najjar y del técnico de transmisión Muhammad Redha, mientras el canal Al-Manar confirmó la muerte del camarógrafo Wissam Qassem.
La Defensa Civil libanesa, en tanto, anunció que tres comunicadores murieron en la incursión.
El Comité para la Protección de los Periodistas, por su parte, afirmó que más de un centenar de profesionales de la comunicación fueron asesinados desde el inicio de la agresión israelí el 7 de octubre de 2023 a la Franja de Gaza y Líbano.