A través de sus redes sociales y de comunicados públicos, el gabinete en pleno, viceministros y directores de la administración pública reafirmaron, cada uno por su lado, su respaldo al gobierno del presidente Luis Arce y, por el contrario, le exigieron a Morales dejar de bloquear y someterse a la justicia, para responder por las denuncias en su contra, entre ellas por haber mantenido una relación con una menor de edad.
“Junto a nuestro hermano presidente Lucho Arce, continuaremos trabajando para brindarle al país la certidumbre que necesita. Estamos del lado correcto de la historia, de quienes respetan la Constitución Política del Estado y de aquellos que desean el progreso de nuestra patria. Nuestro compromiso con el bienestar de las bolivianas y bolivianos está por encima de cualquier interés particular”, publicó la canciller del Estado, Celinda Sosa.
La Ministra de Relaciones Exteriores fue secundada por sus viceministros. Es así que el vicecanciller Elmer Catarina señaló que la única señal clara de quienes ejercen la función pública, gracias a la recuperación de la democracia, y que acompañan al Primer Mandatario y al vicepresidente, David Choquehuanca, es la de “no traicionar al pueblo”.
«La lealtad es con el pueblo y siempre será con el pueblo, que actualmente se encuentra asfixiado por bloqueos de carreteras, bloqueos económicos y bloqueos en la Asamblea Legislativa; en fin, bloqueos mentales de quienes defienden lo indefendible. ¡Solo los cobardes renunciarán y escaparán como en 2019!”, sentenció.