Al Mayadeen November 21, 2024
Durante una comparecencia para analizar los acontecimientos actuales en Líbano y Gaza, el máximo líder de la Resistencia libanesa dejó claro que el éxito de un posible acuerdo está vinculado a la respuesta israelí y a la seriedad de Benjamín Netanyahu.
Ante ello, reafirmó que los objetivos claves de Hizbullah para alcanzar un acuerdo son: detener la agresión completa e integralmente y preservar la soberanía libanesa.
Más adelante reconoció que antes del crimen contra Sayyed Hassan Nasrallah, Hizbullah aceptó la propuesta para un alto al fuego de los presidentes de Estados Unidos y de Francia, Joe Biden y Emmanuel Macron, respectivamente, sobre la base de que era posible poner fin a la guerra.
Después del asesinato Hassan Nasrallah, el grupo político y militar atravesó una severa crisis pero después de 10 días «pudimos recuperarnos y curar nuestras heridas», aseguró.
Respecto a las negociaciones actuales, la máxima dirección de Hizbullah aseguró que recibieron el documento sobre los acuerdos y actualmente lo estudian para expresar luego sus observaciones al respecto.
Hizbullah trabaja en las dos vías: el terreno y las negociaciones, confirmó.
«Permaneceremos en el campo y lucharemos sin importar cuán alto sea el costo. Haremos que el costo sea alto para el enemigo y repeleremos su agresión mientras estemos en una posición de defensa», agregó.
Nos sentimos honrados de ser de los pocos que apoyan a Gaza, junto con Irak, Yemen e Irán, mientras el mundo entero observa, afirmó el secretario general de Hizbullah, Sheikh Naim Qassem.
En otro momento de su intervención, condenó el asesinato del mártir Hajj Muhammad Afif en el campo de la resistencia mediática y en el camino a Jerusalén.