“En los libros escribirán que una gente mató en Gaza a miles de mujeres y niños, y todos comprenderán que fue el aguante del pueblo y la firmeza de la Resistencia de Palestina lo que obligó a retroceder al régimen sionista”, se lee en un mensaje publicado en la plataforma X.
Se trata de la primera reacción de la Oficina del Líder de la Revolución Islámica al anuncio de un alto el fuego logrado el miércoles entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en la Franja de Gaza tras casi 16 meses de la guerra genocida contra el pueblo palestino.
Usando la etiqueta “#Gaza_Vencerá”, la cuenta del Líder ha compartido un vídeo con horripilantes imágenes de bombardeos indiscriminados israelíes contra el sitiado enclave costero durante los últimos 16 meses y la matanza de civiles inocentes, incluidos niños.
El acuerdo, que se espera que entre en vigor el próximo domingo, contempla la liberación de retenidos israelíes en Gaza y un intercambio de prisioneros, implementándose en tres fases con una tregua inicial de seis semanas.
A pesar de haber matado a más de 46 700 personas en la Franja palestina, incluidos miles de niños, durante la actual guerra, el régimen no logró ninguno de sus objetivos declarados, es decir la “destrucción de HAMAS”, la liberación de los retenidos israelíes por medio de la fuerza y devolver a los habitantes del norte de los territorios ocupados a sus hogares.