La CNTP rechaza de plano la visita que en días recientes realizo a nuestro país el terrorista cobijado por el gobierno de los Estados Unidos Orlando Gutiérrez Boronat, de origen cubano, ampliamente conocido en sus actividades contra el pueblo de Cuba por medio de la organización contrarrevolucionaria Directorio Democrático Cubano.
Esta recibe grandes sumas millonarias de fondos federales estadounidenses sobre la base de promover la democracia, los derechos humanos y la libertad en Cuba.
Lo lamentable de todo esto, es que fue recibido por el gobierno nacional en la figura de Juan Carlos Orillac, ministro de la Presidencia, que deshonora nuestros principios patrióticos, dignidad, paz, solidaridad, antifascista y antiimperialista de nuestro pueblo.
Señor Orillac: usted le ha dado su abrazo a un criminal, uno de los principales terroristas confesos, representante de la cobarde mafia anticubana de Miami, que en el año de 2015 para la VII Cumbre de las Américas promovió actos violentos contra la sede diplomática de la Embajada de Cuba y que fue repudiada por el heroico pueblo panameño.
Gobierno de Mulino: no acoja aquí, en nuestro territorio, que es una zona de paz, a la industria del terror. Basta ya de ese coqueteo suyo con la ultraderecha conservadora, fascista y neonazi.
Panamá es tierra de paz y de solidaridad y siempre estará al lado del hermano pueblo cubano.
¡Cuba no está sola!
¡Terrorista Orlando Gutiérrez Boronat: saca tus manos de Panamá!
¡Fuera el bloqueo genocida a Cuba!