Jiang Bin, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional de China, hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa en respuesta a los reportajes que indican que el presidente del Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos podría encabezar próximamente una delegación del Congreso a Taiwan.
«Requerimos que la parte estadounidense cumpla con el principio de una sola China y las estipulaciones de los tres comunicados conjuntos China-EEUU», exhortó Jiang.
Estados Unidos debe adherirse seriamente a su promesa de que no apoyará la «independencia de Taiwan» y debe dejar de confabularse y apoyar a los separatistas en Taiwan, indicó el portavoz.
Al comentar sobre la afirmación del líder de Taiwan, Lai Ching-te, acerca de que aumentaría el gasto militar, Jiang criticó a Lai y a los de su clase por ignorar el bienestar de la población de Taiwan e intentar despilfarrar la riqueza ganada con tanto esfuerzo por esas personas en acuerdos de armas con Estados Unidos.
«No tienen reparos en arrastrarse ante Estados Unidos y vender los intereses de Taiwan a cambio de apoyo a su causa secesionista», puntualizó el portavoz.