«Existe ambigüedad en la cuestión clave del ordenamiento de Gaza tras la guerra, en la resolución estadounidense, y no se han reflejado plenamente principios importantes de la gobernanza palestina de Palestina ni la solución de dos Estados. Esto difiere de la postura constante de China. Por eso China no votó a favor», declaró la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Mao Ning, durante una rueda de prensa habitual en Pekín.
Pekín apoya al Consejo de Seguridad de la ONU en «hacer lo necesario para promover un alto el fuego, reducir la crisis humanitaria y reanudar la reconstrucción», añadió. «China seguirá adoptando medidas constructivas y responsables, apoyando al pueblo palestino en la justa causa de recuperar sus derechos legítimos y trabajando incansablemente por una solución justa y duradera a la cuestión palestina», concluyó Mao.
El enviado de China ante la ONU, Fu Cong, también declaró tras la votación que el proyecto de resolución es «vago en muchos aspectos cruciales», incluyendo el alcance y la estructura de la Fuerza Internacional de Estabilización.