El general de brigada Reza Talaei-Nik dijo el sábado que Irán también ha aumentado el número de misiles desde el final de la guerra con Israel a fines de junio.
“Las capacidades cuantitativas y cualitativas del poder de los misiles de Irán han aumentado en comparación con la guerra impuesta de 12 días, y la capacidad de defensa antimisiles del país se ha fortalecido y se ha vuelto más efectiva gracias a las experiencias adquiridas en la guerra”, dijo Talaei-Nik, citado por la agencia de noticias Tasnim.
El general agregó, sin embargo, que Irán ha desarrollado sofisticadas capacidades de misiles para responder a las amenazas emergentes, al tiempo que insistió en que el país mantendría tales avances confidenciales para sorprender al enemigo en el momento adecuado.
Descartó las recientes amenazas de ataques militares contra Irán, diciendo que la retórica vacilante del enemigo hacia Irán demuestra que teme la capacidad de defensa y el poder de los misiles de Irán.
Los misiles iraníes utilizados en la guerra con Israel infligieron un daño considerable al régimen, atacando muchos objetivos militares y económicos en los territorios ocupados con un alto grado de precisión.
Los expertos militares creen que el creciente impacto de los misiles iraníes disparados contra objetivos israelíes fue un factor importante en la decisión de los Estados Unidos de obligar al régimen a aceptar un alto el fuego el 24 de junio.
Funcionarios iraníes y comandantes militares han advertido que el país utilizará su poder de misiles sustancial contra objetivos vinculados a Estados Unidos en la región si Washington decide atacar a Irán.