La administración de la presidenta (2022-2026), devolvió la dignidad, la vida y las esperanzas a uno de los lugares deportivos más representativos del país; esto es una clara evidencia de un gobierno que tuvo fe en los sueños del pueblo hondureño, el deporte y la juventud.
“Es un placer está aquí con ustedes (…), hace cuatro años estuvimos acá asumiendo la presidencia de la República y hoy volvemos nuevamente en el último día de mi mandato”, expresó Xiomara Castro en el acto.
“Hoy estamos entregando un estadio remodelado, diferente, como un estadio de primer mundo. Esto ha sido un esfuerzo muy grande”, agregó
“Estamos cumpliendo cuatro años del primer gobierno del Partido Libertad y Refundación (Partido Libre), del primer gobierno de un partido de izquierda, y de la primera mujer presidenta de Honduras”, subrayó la expresidenta hondureña.
Castro destacó los proyectos en educación y salud, con la reparación de cinco mil escuelas, apertura de cinco clínicas oftalmológicas y ocho hospitales en construcción, en su mayoría con un 70 por ciento de avance y con presupuesto para su culminación.
Manifestó que el primer gobierno de izquierda en Honduras, devolvió a maestros y médicos la dignidad que le arrebataron sucesivas administraciones neoliberales, con varios incrementos salariales.
Por otra parte, recordó que ella denunció la injerencia internacional, como también «el fraude que se llevó a cabo en estas elecciones especialmente aquí en la capital (Tegucigalpa) y seguimos exigiendo que se cuenten las 435 urnas y que se respete la voluntad del pueblo«.