martes 17 de febrero de 2026
Search
Close this search box.

Netanyahu presiona para convertir a Estados Unidos en “Estado esclavo de los sueños expansionistas de Israel”: Analista

Teherán (Press TV) El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha estado dirigiendo deliberadamente a Estados Unidos hacia la confrontación con Irán en una escalada que empuja a Estados Unidos a un “estado esclavo de los sueños expansionistas de Israel”, dice un analista estadounidense.

En una entrevista con el sitio web de Press TV, Michael Rectenwald, autor y ex profesor, señaló la fuerte influencia sionista en la formulación de políticas de Estados Unidos.

“El dominio sionista sobre la política estadounidense prioriza la agresión de Israel sobre la soberanía estadounidense. Netanyahu sabe que provocar a Irán atrae fuerzas y fondos estadounidenses, convirtiendo a nuestro país en un estado esclavo de los sueños expansionistas de Israel”, dijo.
Señaló que el impulso de Tel Aviv para ver una guerra total entre Irán y Estados Unidos no es “sólo una voluntad” sino “una estrategia calculada para desangrar a Estados Unidos”.
Rectenwald, fundador del Comité de Acción Política Antisionista de América (AZAPAC), dijo que el récord de Trump contrastaba fuertemente con sus votos de campaña para poner fin a las guerras.
“Se postuló para poner fin a las guerras interminables y poner a Estados Unidos en primer lugar”, dijo Rectenwald, y agregó que en la práctica, su administración había “servido como depósito de municiones y cajero automático de Israel, bombardeando países como Yemen, Irak, Siria y otros a instancias de Israel mientras canalizaba miles de millones en armas y ayuda para apoyar las acciones genocidas de Israel en Gaza y más allá”.
En la evaluación de Rectenwald, la expansión de los activos militares estadounidenses en la región señaló la preparación para la confrontación directa con Teherán. “Ahora, con el aumento de la presencia militar de Estados Unidos en [Asia Occidental], Trump está preparando ataques contra Irán, no para los intereses estadounidenses, sino para apaciguar a sus jefes sionistas”, dijo.
“Esto no es ‘paz’; es una escalada de conflictos para promover las fantasías del Gran Israel, desplazar a millones y saquear a los contribuyentes estadounidenses”, agregó.
La retórica de Trump se ha agudizado en los últimos meses. Después de las protestas económicas en Irán, que luego fueron secuestradas y convertidas en disturbios terroristas por parte de las agencias de espionaje estadounidenses e israelíes, había advertido que la acción militar seguía sobre la mesa y dijo que “la ayuda está en camino”.
A finales de enero, declaró que “otra hermosa armada” de buques de guerra estaba “flotando maravillosamente hacia Irán”, lo que sugiere que el despliegue podría presionar a Teherán de nuevo en las negociaciones nucleares, mientras que Teherán dijo que nunca había abandonado las conversaciones.
Trump amenazó además con que el fracaso para llegar a un acuerdo traería consecuencias “mucho peores” que el ataque anterior contra las instalaciones nucleares de Irán.
Teherán respondió con sus propias advertencias, declarando que cualquier agresión se encontraría con una respuesta rápida y contundente.
Después de un ataque contra sus instalaciones nucleares en junio, que irónicamente se produjo durante las conversaciones indirectas entre Teherán y Washington, Irán lanzó un bombardeo de misiles en la Base Aérea Al Udeid en Qatar, que albergaba a las fuerzas y equipos estadounidenses.
Rectenwald argumentó que el impulso hacia la confrontación con Irán no se podía entender sin examinar el cálculo estratégico de Israel y su influencia en Washington. Sostuvo que Netanyahu había estado buscando activamente una guerra más amplia entre Washington y Teherán.
“Netanyahu y el régimen sionista en Israel están desesperados por una guerra total entre Estados Unidos e Irán, ya que eliminaría a un rival regional clave mientras mantiene a Estados Unidos enredado como el gómem militar de Israel”, dijo Rectenwald.
Señaló que el propio Trump había sido cómplice de este patrón. “Trump no es un presidente contra la guerra; es un títere mafioso judío, arrastrando a Estados Unidos a más derramamiento de sangre para un estado parásito”, dijo Rectenwald, describiendo la política exterior del presidente como subordinada a las prioridades israelíes en lugar de fundamentada en la soberanía estadounidense.
Los riesgos de la confrontación con Irán, argumentó, no eran ni abstractos ni hipotéticos. Rectenwald dijo que Trump había sido plenamente consciente de las capacidades militares de Irán, particularmente su arsenal de misiles.
“Trump es plenamente consciente de las formidables capacidades de misiles de Irán, que ya han perforado las defensas de múltiples capas de Israel y podrían devastar los activos y las tropas estadounidenses dispersas por toda la región”, dijo.
A pesar de esa conciencia, Rectenwald cree que el presidente había sido influenciado más por las voces de línea dura alineadas con Israel que por la precaución estratégica. Él describió a Trump como “más en deuda con los halcones sionistas como los de su administración y el lobby pro-Israel que dicta la política de Estados Unidos”.
Al presentar su caso, Rectenwald contrastó la postura de Irán con el historial de Israel. “Irán no ha atacado barcos estadounidenses como el USS Liberty (que era Israel), ni controla nuestra clase política ni desvía nuestros recursos para el genocidio; ese es el libro de jugadas de Israel”, dijo.
Sostuvo que Trump había ignorado los peligros estratégicos mientras apelaba a los instintos políticos internos. El presidente, dijo, había estado “bombeando su base con la retórica de antes de la guerra y alineándose con figuras que ven el lado de Israel como ‘bien vs. mal’”.
Rectenwald advirtió: “Atacar a Irán sería otra guerra desastrosa para Israel, no luchada por Estados Unidos, poniendo en peligro nuestras tropas y economía”.
La última ronda de conversaciones entre Teherán y Washington tuvo lugar en Mascate el 6 de febrero, mediada por el ministro de Relaciones Exteriores de Omán, Badr Al Busaidi. Las delegaciones intercambiaron sus opiniones y enfoques por conducto de los canales omaníes.
El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Araghchi, describió el proceso como un “buen comienzo” y dijo que la continuación de las conversaciones dependía de abstenerse de amenazas y presiones.
Sin embargo, Rectenwald repitió su advertencia contra la influencia israelí, que puede descarrilar las conversaciones como ocurrió en junio.
“Trump no está reconociendo el poder de Irán; está cegado por la influencia sionista, arriesgando una catástrofe para servir a los intereses extranjeros”, dijo.
Para Rectenwald, las apuestas se extendieron más allá de una sola decisión militar. La cuestión más amplia, argumentó, se refería a la soberanía y la gobernanza. “Debemos poner fin a este control y reclamar el gobierno estadounidense para los estadounidenses”, dijo.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
PressTv

PressTv

Press TV (stylised as PRESSTV) is an Iranian state-owned news media organisation, owned by Islamic Republic of Iran Broadcasting (IRIB), that broadcasts in the English and French languages. The 24-hour channel, which has headquarters in Tehran, was launched on 8 July 2007 and was intended to compete with western English language services.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….