«El persistente fracaso de la comunidad internacional para reaccionar de manera unida y decisiva para poner fin a las atrocidades sufridas por el pueblo palestino, ha reavivado las dudas sobre la eficacia y relevancia del derecho internacional», expresó Attaf en su intervención durante la 21ª sesión de la Conferencia ministerial anual de países africanos y nórdicos.
El ministro recordó que «Argelia acogió con orgullo la sesión anterior que marcaba el 20º aniversario de este encuentro único, que obró incansablemente para promover los valores esenciales del diálogo, la cooperación, la confianza, el respeto y la comprensión».
Hoy en día, explicó Attaf, «la situación que se está desarrollando en Gaza encarna por sí sola todas estas disfunciones que hoy en día cuestionan directa y flagrantemente la esencia misma de un sistema basado en normas».
«En momentos como estos, el mundo necesita urgentemente voces de sabiduría y compromiso, como las que surgen constantemente de este foro», dijo.
«Por otro lado, Attaf felicitó a los organizadores por destacar, a través del rico programa de la 21ª sesión de la Conferencia anual de los Países africanos y nórdicos, «la importancia estratégica de la cooperación y asociación Norte-Sur en los ámbitos de la paz, la seguridad y el desarrollo sostenible».
—
—