Parte de la exposición «Secciones Especiales», la película fue muy bien recibida por el público, que llenó la sala Agnes Varda, compuesta por espectadores de diversas nacionalidades, no sólo brasileños.
Con la película, Oliver Stone habló sobre la importancia del presidente Lula, destacando su humilde origen y la trayectoria de la superación.
Esta película es sobre una persona muy especial en el mundo hoy. Creo que es uno de los únicos líderes que es de la clase trabajadora, que vino de las bases, que aprendió a leer tarde. Realmente luchó para ser quien es. Lucha aún más en la película. Por favor, admiro profundamente a este hombre. Y sé que mucha gente lo odia. No creo que lo odies. Por favor no lo odies demasiado porque tiene un alma maravillosa, dijo Stone.
Conocido por obras impactantes como Platoon (1986), JFK (1991) y Nacida el 4 de Julio, Stone tiene una carrera marcada por películas politizadas y críticas. Además, muestra gran interés en los documentales, abordando importantes temas de América Latina en películas como South of the Border, que explora los movimientos políticos que eligieron a líderes de izquierda en la región a principios del siglo XXI.
En Lula, Stone investiga la trayectoria única de Luiz Inácio Lula da Silva, desde su pobre infancia en Pernambuco hasta su ascenso como destacado líder político.
El documental, directo y didáctico, narra su llegada a Sao Paulo, su formación profesional, el accidente laboral que le costó un dedo, su entrada en el movimiento sindical y la fundación del Partido de los Trabajadores (PT).
Definida por los productores como una buena película, la película se las arregla sorprendentemente para transmitir un sentimiento positivo, a pesar de los desafíos políticos que Lula enfrentó, incluyendo a Lava Jato, la destitución de Dilma Rousseff, su arresto y la elección de Jair Bolsonaro, concluyendo con la reanudación de la democracia.
La reacción del público fue entusiasta, con muchos aplausos y gritos de gracias a Stone y su equipo.
Algunos espectadores también corearon «Ol- olá olá olá Lula», mientras que el cineasta salió de la habitación. Gracias a los presentes, Stone respondió: «Has hecho un gran trabajo».