jueves 2 de enero de 2025
Search
Close this search box.

Agencias informativas de Argelia y Mauritania acuerdan cooperación

Argel (APS): La Agencia de noticias argelina (APS) firmó, el domingo en Argel, un acuerdo de cooperación con la Agencia mauritana de información (AMI), con miras a intercambiar contenidos informativos en el ámbito mediático.

El acuerdo fue cofirmado por el Director General de la APS, Samir Gaid, y su homólogo mauritano, Mokhtar Malal Dia.

En virtud de este acuerdo, ambas agencias acordaron «adoptarse mutuamente como fuente principal de noticias sobre los eventos de sus respectivos países», con miras a «reforzar la cooperación y la coordinación en la lucha contra el fenómeno de la difusión de noticias falsas y la consolidación de la información fiable».

En línea con las cláusulas de este acuerdo, ambas agencias se coordinarán mediante «la consulta y el intercambio de opiniones, experiencias y conocimientos, en materia de desarrollo de la vigilancia informativa».

Con este motivo, Gaid declaró que la APS se esfuerza para adecuarse a la dimensión africana de Argelia y explicó que «es hora de establecer asociaciones prácticas entre APS y AMI, compartir experiencias y ampliar su cooperación».

Por su parte, el Director General de AMI resaltó la importancia de este acuerdo, que según dijo, debería «estar a la altura de las sólidas relaciones fraternales que unen a ambos pueblos y presidentes, Abdelmadjid Tebboune y Mohamed Ould Cheikh el Ghazouani», expresando su convicción de que «los proyectos conjuntos en curso de ejecución por ambos países ambicionan ampliar los intercambios a diversos campos».

El responsable mauritano subrayó asimismo la necesidad de aunar los esfuerzos de las dos agencias de prensa, argelina y mauritana, frente a los «grandes desafíos inherentes a la difusión de noticias falsas y a la proliferación de sitios web de desinformación».

Identificador Sitio web Ecos del Sur
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….