Organizada por el Club de Prensa de Dubái del 27 al 29 de mayo, la cumbre inicia con el segundo Foro de Medios de la Juventud Árabe.
La Cumbre de Medios Árabes 2024 también contará con el 22º Foro de Medios Árabes los días 28 y 29 de mayo, la 23ª ceremonia de entrega de los Premios de Medios Árabes el 28 de mayo y la cuarta ceremonia de entrega de los Premios a los Influyentes de los Medios Sociales Árabes el 29 de mayo.
El Foro de Medios de la Juventud Árabe reúne a figuras destacadas, personalidades árabes inspiradoras en diversos campos, jóvenes creadores de contenidos y narradores digitales de éxito y líderes mundiales de la industria de los medios de comunicación. Además, el foro contará con la participación de más de 1.000 estudiantes de los ámbitos de los medios de comunicación y la creación.
La edición de este año se centra especialmente en equipar a la próxima generación de profesionales de los medios de comunicación con las habilidades y conocimientos necesarios para prosperar en un entorno en rápida evolución. Con un impresionante elenco de ponentes, el foro ofrecerá una serie de mesas redondas y clases magistrales destinadas a impulsar la transformación positiva y la excelencia en el sector de los medios de comunicación.
Entre los panelistas más destacados del foro figuran el representante del Rey para Asuntos Humanitarios y Juventud y consejero de Seguridad Nacional del Reino de Baréin, Nasser bin Hamad Al Khalifa, y el secretario de Estado para la Juventud de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Sultan Al-Neyadi, que intervendrá en la sesión principal titulada ‘Aspiraciones de la juventud’.
En su segunda edición, el foro se centrará especialmente en la narración de historias y la creación de contenidos, impulsadas por los notables avances tecnológicos.
El evento contará también con la ‘Plataforma de pioneros de los medios de comunicación de Dubái’, que incluirá sesiones dirigidas por veteranos pioneros de los medios de comunicación emiratíes que han contribuido significativamente al desarrollo de la industria local.
Estas sesiones, organizadas por el Consejo de Medios de Comunicación de Dubái, pretenden impartir conocimientos y experiencia a las generaciones más jóvenes para impulsar el desarrollo del sector.
En colaboración con las principales plataformas digitales mundiales, la Cumbre de Medios Árabes organizará también ocho clases magistrales.
Ofreciendo a los jóvenes profesionales de los medios de comunicación una valiosa oportunidad para perfeccionar sus competencias profesionales, las clases magistrales pretenden difundir la experiencia y los conocimientos que los profesionales emergentes necesitan para prosperar en un panorama digital en rápida evolución.
Las clases magistrales serán impartidas por empresas de medios de comunicación líderes en todo el mundo, como Meta, TikTok, X, YouTube, LinkedIn, SnapChat, Dolby y VFX Mojo.
—