Mao hizo las declaraciones en una conferencia de prensa habitual en respuesta a una pregunta de los medios de comunicación. No hace mucho tiempo, el Gobierno estadounidense retiró a Cuba de la lista de países que no cooperan plenamente contra el terrorismo, pero la sigue designando como «Estado patrocinador del terrorismo».
Mao indicó que, como señaló el ministro cubano de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla, Estados Unidos acaba de admitir lo que todo el mundo sabe, que Cuba coopera completamente en la lucha contra el terrorismo.
La vocera dijo que China elogia a Cuba por su esfuerzo en la lucha contra el terrorismo y se opone firmemente a la interferencia de Estados Unidos en los asuntos internos de Cuba bajo el pretexto de la lucha contra el terrorismo y a su represión política y sanciones económicas contra Cuba.
China pide a Estados Unidos que gestione sus relaciones con Cuba de acuerdo con los propósitos y principios de la Carta de la ONU y las normas que rigen las relaciones internacionales, indicó Mao.
Agregó que EEUU tiene que levantar la totalidad de su bloqueo y sanciones contra Cuba, resolver adecuadamente las disputas y diferencias a través del diálogo y la negociación, así como contribuir a mejorar las relaciones entre EEUU y Cuba y mantener pacífico y estable al continente americano