miércoles 29 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Agencia Saharaui de Noticias: 25 años al servicio de la lucha del pueblo saharaui

CAHID EL HAFED: La Agencia Saharaui de Noticias cumple 25 años de vida dedicados al servicio de la causa justa del pueblo saharaui y sus batallas en todos los niveles.

25 Años sirviendo como Órgano Oficial del Gobierno de la República Saharaui en un contexto marcado por grandes desafíos, en particular el regreso a la lucha armada y el regreso del conflicto al punto de partida.

En una coyuntura internacional difícil marcada por los grandes acontecimientos que se desarrollan actualmente, SPS ha acompañado al pueblo saharaui y lo sigue haciendo con gran compromiso apostando por la “credibilidad, la responsabilidad y la profesionalidad” para hacer frente a las maniobras de Marruecos en su intento por aplacar la voluntad de nuestro pueblo en su lucha por la independencia.

La tarea de la Agencia Saharaui es informar al mundo y divulgar la causa saharaui con el propósito de seguir exponiendo las flagrantes violaciones de los derechos humanos del régimen marroquí en el Sáhara Occidental y sus crímenes de lesa humanidad cometidos contra nuestro pueblo.

También ha estado y sigue informando sobre la batalla del Frente POLISARIO por los recursos naturales saharauis y las diferentes querellas y recursos interpuestos por el Frente POLISARIO contra los acuerdos pesqueros de Marruecos y la UE.

Por otra parte, la Agencia Saharaui de Noticias desempeña un papel significativo como referencia oficial y una escuela para captar talentos, formar cuadros y una plataforma  para ampliar el círculo de simpatía y solidaridad con la causa saharaui en el mundo.

Fundada el 29 de marzo de 1999, la Agencia Saharaui tenía el propósito de recopilar y difundir información y posiciones expresadas por el Frente POLISARIO y el Gobierno saharaui a través de medios no convencionales, hoy, la agencia presta sus servicios a través de Internet (en francés, español, árabe, inglés y ruso) y publica eventos a través de su sitio web, además de servicios de suscripción por fax y correo electrónico.

La Agencia Saharaui busca impulsar sus métodos de trabajo en línea con el cambio en el escenario nacional tras la reanudación de la lucha armada el 13 de noviembre de 2020, buscando encarnar un servicio público eficaz en el que pueda servir y se basan los medios de comunicación nacionales e internacionales.

La Agencia de Prensa Saharaui (SPS) ha establecido relaciones de cooperación y colaboración con varias agencias de noticias extranjeras, entre ellas la Agencia de Noticias de Argelia (APS) y la Agencia Cubana de Noticias (Prensa Latina).

Ante la globalización y la aparición de las redes sociales, la Agencia Saharaui de Prensa está reforzando su presencia en las redes sociales Facebook e Instagram. Para la ejecución de estas tareas se ocupa un equipo de periodistas en varios idiomas, además de un equipo técnico y otro de fotografía.

En cuanto a la  Agencia Prensa Latina, su presidente Luis Enrique González, firmó el 15 de enero de 2023 un convenio de cooperación con el Director del Servicio de Prensa Saharaui (SPS), Saleh Nafee Labeid. La rúbrica del acuerdo tuvo lugar en Dajla al margen de las labores del XVI Congreso del Frente POLISARIO.

SPS y Prensa Latina se comprometieron a promover el intercambio de noticias en sus formatos de textos, fotografía y audiovisuales, así como también de conocimiento en materia de periodismo y gestión.

https://www.spsrasd.info/es

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Sahara Press Service

Sahara Press Service

Sahara Press Service (SPS) es la agencia oficial de la República Árabe Saharaui Democrática, con sede en Chahid El Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis). Fue creada el 29 de marzo 1999 para dar a conocer la actualidad del conflicto del Sáhara Occidental, antigua colonia española que, sería invadida y ocupada por Marruecos en octubre de 1975. Los despachos en francés fueron puestos en línea en 1999, gracias al esfuerzo conjunto de los amigos del pueblo saharaui en Suiza y España. Dos años más tarde, sus despachos en idioma francés son vistos por primera vez en Internet. Con la inauguración de los servicios en español en 2001, inglés en 2003 y árabe en 2005, la SPS está, actualmente, disponible en cuatro idiomas: francés, español, inglés y árabe.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….