martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Agradecen apoyo de Cuba a causa independentista del pueblo saharaui

RASD-Prensa-Latina-Voces-de
Argel, 1 abr (Prensa Latina) La Agencia Saharaui de Noticias (SPS) en una carta difundida hoy aquí agradeció al gobierno cubano y la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina por su apoyo a la justa lucha del pueblo saharaui por la independencia.

En su mensaje el director de la SPS, Saleh Nafee Abeid, valoró que ese es un respaldo que la Revolución Cubana ha mantenido firme con todos los pueblos que luchan por su libertad.

También agradeció la emotiva misiva de saludo enviada por Luis Enrique González, Presidente de Prensa Latina, en ocasión de celebrarse el aniversario 25 de la fundación de la SPS.

El pasado 29 de marzo, González, en nombre de su colectivo, expresó la voluntad de seguir consolidando los vínculos de trabajo y la cooperación con la SPS, a propósito del 25 cumpleaños de ese medio.

A través de una misiva, le envió felicitaciones a la SPS (por sus siglas en inglés) y resaltó que ambas agencias siempre han estado en el mismo sendero.

La SPS celebra este viernes 25 años “con la honrosa y necesaria misión de difundir al mundo la causa justa de su pueblo, con compromiso y responsabilidad, con credibilidad y profesionalidad, respondiendo a la voluntad popular y a la lucha por la independencia”, expresó el directivo de Prensa Latina.

En otra parte del documento, Abeid expresó, en nombre de su colectivo y pueblo de la República Árabe Saharaui Democrática, la firme condena al prolongado, injusto e inmoral bloqueo impuesto contra el “hermano y héroe pueblo cubano” por el gobierno de Estados Unidos, mecanismo vigente desde hace más de 60 años.

Consideró, asimismo, que ese es un pueblo en el que tenemos toda la confianza en que saldrá adelante a pesar de las adversidades y maniobras enemigas.

Más adelante reiteró el agradecimiento de la SPS al Gobierno e hijos de Cuba por la firme posición de acompañamiento y apoyo a la justa causa saharaui y ratificó la voluntad de seguir afianzando los lazos de solidaridad y hermandad comunes.

Reafirmó además la voluntad de consolidar la colaboración entre la SPS y Prensa Latina, y en particular en la plataforma Voces del Sur Global, que se convirtió en un escenario para que el medio de prensa saharaui divulgue sus mensajes e informaciones.

mem/obf

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Prensa Latina

Prensa Latina

La Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina surgió en La Habana, Cuba, el 16 de junio de 1959. Sus primeras señales fueron lanzadas sin espectacularidad, modestamente y en condiciones muy difíciles. Resultó el primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional, eje central de su cobertura hasta nuestros días.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….