miércoles 29 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

ALBA-TCP apuesta al trabajo conjunto con la Asociación de Estados del Caribe

Paramaribo (Correo del Orinoco): Unir los objetivos de la Agenda 2030 de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) con los planes de trabajo de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), es parte de la propuesta que elevó este jueves el secretario ejecutivo de la Alianza, Jorge Arreaza, durante la 29 Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de la AEC, que se llevó a cabo en Surinam.

“Apostamos a hacer una convergencia de nuestras agendas para avanzar de manera conjunta hacia nuestros objetivos comunes”, aseveró Arreaza durante su intervención.

El Secretario Ejecutivo explicó que la Agenda Estratégica 2030 del ALBA, aprobada hace dos semanas en la XXIII Cumbre de la Alianza en Caracas, coincide con muchos de los planes de acción de la AEC 2022-2028.

“Hay coincidencias en aspectos vinculados con la economía, con el medio ambiente, con la cooperación para el manejo de desastres naturales, con el cambio climático, con el turismo, con la conectividad”, refirió Arreaza, al tiempo que señaló que este encuentro es de suma importancia para los pueblos de la región.

Igualmente, indicó que la ALBA-TCP comparte con la AEC los mismos principios de cooperación y solidaridad.

ALBA-TCP está integrada por 10 países, de los cuales nueve forman parte de la AEC, eis de ellos son, además, parte de la Comunidad Caribeña (Caricom). El ALBA, de alguna manera, fue inspirada en la AEC, recordó el Secretario Ejecutivo.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Correo del Orinoco

Correo del Orinoco

Correo del Orinoco, conocido también como “La Artillería del pensamiento”, es un periódico oficial de Venezuela, fundado por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….