miércoles 29 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

APEC 2024: Semana de líderes 10 – 16 de noviembre

Lima (ANDINA): La semana de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) será del 10 al 16 de noviembre, señaló el embajador Carlos Raúl Vásquez Corrales, presidente de las reuniones de Altos Funcionarios APEC 2024.

   Este bloque de reuniones, según precisó a la Agencia Andina, comprende la cumbre que reunirá a los líderes de las 21 economías ÁPEC, que aprobarán una declaración conjunta.

   «Esta semana comprende la reunión conclusiva de los altos funcionarios, para terminar de negociar y redactar la declaración que adoptarán los líderes de las economías del Asia Pacífico. También habrá una reunión conjunta de los ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior, el diálogo entre los líderes y los empresarios de sector privado y, finalmente, la reunión de los líderes como tal», refirió.

   Sostuvo que hay mucha expectativa para la participación de los líderes de las economías APEC, que reúne a los jefes de Estados y jefes de Gobierno de los países más importantes del Asia Pacífico.

   Precisó que el Perú, que ocupa la presidencia del APEC 2024, está evaluando en qué momento realiza las invitaciones a los líderes APEC. «Usualmente se hace en mayo-junio y se ratifica en septiembre», indicó.

   Recordó que en las reuniones anteriores participaron en la cumbre la gran mayoría de líderes APEC, prácticamente todos. «Estimo que este año vamos a tener también una concurrencia bastante importante de los líderes», comentó Vásquez Corrales.

   Señaló que en junio se realizará la primera visita de avanzada preparatoria a la semana de líderes, que permite realizar una primera revisión de todos los aspectos de la organización de la cumbre, la reunión más importante del Foro ÁPEC 2024.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Andina

Andina

Andina fue creada en 1981, bajo la denominación de Agencia Peruana de Noticias y Publicidad S.A., con el objetivo de obtener, procesar y difundir noticias en todo el país y en el extranjero, así como prestar servicios publicitarios en general y en forma exclusiva, los que requiera el Gobierno Central. En 1994, el área periodística fue integrada a EDITORA PERÚ. El 2001, su área de redacción quedó fusionada al Diario Oficial El Peruano. El 2002, Andina fue relanzada parte de la estrategia de comunicación del Estado.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….