miércoles 29 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Argelia condena acciones militares israelíes en Rafah

Argel (APS): Argelia condenó en los términos más enérgicos las operaciones militares realizadas por las fuerzas de ocupación sionistas en la ciudad de Rafah, al sur de la Franja de Gaza, como preludio a una ofensiva terrestre en esta zona palestina, informó el MAE en un comunicado.

«Esta escalada extremadamente peligrosa, que presagia un número de muertos sin precedentes y una catástrofe humanitaria a gran escala, confirma que la ocupación colonial israelí tiene la intención de continuar ejecutando sus planes de exterminio del pueblo palestino y de desplazamiento forzoso de los que quedan”, dice el comunicado.

«La ocupación demuestra así, añade, que rechaza el llamamiento de la comunidad internacional a la necesidad de acelerar la aplicación de un alto el fuego inmediato y permanente en la Franja de Gaza y de iniciar un proceso político que garantice el establecimiento de un Estado palestino independiente y soberano como solución justa, duradera y definitiva al conflicto israelí-palestino».

«Argelia llama a la comunidad internacional a actuar con urgencia, inmediatamente y con firmeza para presionar a la fuerza colonial y a dejar de proporcionarle los medios para continuar su tiranía y sus agresiones contra los palestinos inocentes durante más de siete meses».

«Argelia advierte contra la continuación de la agresión israelí contra los palestinos en la Franja de Gaza y la posibilidad de una mayor escalada con la ofensiva militar terrestre sobre la ciudad palestina de Rafah, que corre el riesgo de tener graves repercusiones que podrían comprometer, durante décadas, el futuro de la paz y la seguridad en toda la región», concluye el documento.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Agencia de Noticias Argelina

Agencia de Noticias Argelina

La Agencia de Noticias Argelina (APS) fue creada el 1 de diciembre de 1961 en Túnez, durante la guerra de liberación nacional para ser el portaestandarte de la Revolución argelina en la escena mediática mundial. Tras la recuperación de la soberanía nacional, su sede fue naturalmente transferida a Argel. Erigida el 20 de abril de 1991 como Establecimiento público de carácter industrial y comercial, la agencia APS ejerce su misión de servicio público desarrollando la producción de noticias generales y especializadas de carácter político, económico, cultural, social, tecnológico y sanitario, en particular para dar a conocer los hechos, las acciones y los logros de Argelia. Las informaciones recopiladas y tratadas están puestas a disposición de su amplia red de suscriptores (instituciones, prensa escrita, audiovisual y electrónica, sitios web y otros suscriptores de diversos ámbitos).
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….