jueves 30 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Argelia preocupada por el doble rasero en el CDH

Argelia
Ginebra (APS) Argelia expresó su profunda preocupación por el doble rasero en el seno del Consejo de Derechos Humanos (CDH), que plantea la cuestión de los derechos humanos en algunos países sin tomar la más mínima medida creíble para poner fin al genocidio en curso contra los palestinos.

Esta preocupación fue expresada por el Representante permanente de Argelia ante la Oficina de la ONU y las organizaciones internacionales en Ginebra, Rachid Bladehane, en su intervención en la 55ª sesión del CDH antes de la votación de un proyecto de resolución presentado por el grupo occidental sobre la situación de los derechos humanos en Irán.

«La respuesta desproporcionada en el seno del Consejo suscita preocupaciones legítimas sobre la sinceridad y coherencia de las posiciones de algunos de estos países en la defensa de los derechos humanos frente a las violaciones a gran escala perpetradas por la ocupación sionista contra los palestinos, como confirman los informes y llamamientos de las Naciones Unidas», prosiguió.

Insistió asimismo en «la importancia de tratar las cuestiones de derechos humanos a escala mundial de una manera constructiva, global, no politizada, no selectiva e imparcial, que sea justa, objetiva y creíble».

Al mismo tiempo, reafirmó «las reservas de Argelia respecto a las resoluciones sobre países que no cuentan con la aprobación del país interesado, como es el caso de esta resolución, cuya adopción unilateral puede contribuir a una confrontación eterna en lugar de promover un diálogo y una cooperación verdaderos».

El representante argelino también expresó «la preocupación de Argelia por el predominio de los intereses geopolíticos, a menudo en detrimento de las preocupaciones en materia de derechos humanos, lo que revela el carácter selectivo de la reacción de algunos países ante las violaciones de los derechos humanos en el mundo, lejos de cualquier posición coherente y comprometida en favor de principios y normas universales sin sesgos ni consideraciones geopolíticas».

«Es frustrante observar la aplicación selectiva de los principios de derechos humanos en el seno del CDH y el fracaso a la hora de abordar la tragedia en curso en Palestina, donde decenas de miles de personas inocentes siguen siendo asesinadas en flagrante violación del derecho internacional humanitario y de los derechos humanos», sostuvo Bladehane.

Por ende, aseveró que el hecho de que el CDH no aborde estas atrocidades «envía un mensaje inquietante sobre su compromiso con la justicia, la imparcialidad y la igualdad».

«Al tiempo que rechazamos la politización de este Consejo y la instrumentalización de los derechos humanos con fines políticos, reafirmamos nuestro compromiso constante con el fortalecimiento y la protección de los derechos humanos», sostuvo, manteniendo que «Argelia está dispuesta a contribuir de forma constructiva a los esfuerzos para promover los derechos humanos en todo el mundo».

Por todas estas razones, la delegación argelina «votará en contra de este proyecto de resolución», concluyó Bladehane.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Agencia de Noticias Argelina

Agencia de Noticias Argelina

La Agencia de Noticias Argelina (APS) fue creada el 1 de diciembre de 1961 en Túnez, durante la guerra de liberación nacional para ser el portaestandarte de la Revolución argelina en la escena mediática mundial. Tras la recuperación de la soberanía nacional, su sede fue naturalmente transferida a Argel. Erigida el 20 de abril de 1991 como Establecimiento público de carácter industrial y comercial, la agencia APS ejerce su misión de servicio público desarrollando la producción de noticias generales y especializadas de carácter político, económico, cultural, social, tecnológico y sanitario, en particular para dar a conocer los hechos, las acciones y los logros de Argelia. Las informaciones recopiladas y tratadas están puestas a disposición de su amplia red de suscriptores (instituciones, prensa escrita, audiovisual y electrónica, sitios web y otros suscriptores de diversos ámbitos).
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….