jueves 30 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Argelia somete un proyecto de resolución sobre la adhesión de Palestina a la ONU 

Argelia ONU
Nueva York, Naciones Unidas (APS): Argelia sometió, el martes, su proyecto de resolución al Consejo de Seguridad, recomendando a la Asamblea General la admisión del Estado de Palestina como miembro de la ONU.

   Firmemente apoyada por el Grupo árabe en Nueva York, esta medidamarca el último paso antes de que el proyecto de resolución sea votado por los miembros del Consejo de Seguridad.

   Esta etapa forma parte de los incansables esfuerzos continuos desplegados por el cuerpo diplomático argelino, conforme a las instrucciones del Presidente de la República, Abdelmadjid Tebboune, con miras a movilizar el mayor apoyo posible y permitir que el Estado de Palestina obtenga su estatuto de miembro de pleno derecho de la ONU.

   La votación de este proyecto de resolución está prevista para el jueves 18 de abril a las 15h00 (hora de Nueva York).

   Inmediatamente después de la decisión argelina, el Grupo árabe en Nueva York emitió un comunicado expresando su «firme apoyo» a la solicitud de adhesión del Estado de Palestina a la ONU, subrayando que es «una medida esperada desde hace mucho tiempo, que debería haberse aplicado no sólo desde 2011, sino desde 1948».

   El Grupo árabe también instó a todos los miembros del Consejo de seguridad a «votar a favor» del proyecto de resolución presentado por Argelia llamándoles para «al menos abstenerse de obstaculizar esta iniciativa decisiva».

   En su declaración, el Grupo árabe subrayó que la membresía en la ONU «es un paso decisivo en la dirección correcta hacia una solución justa y duradera de la cuestión palestina, de acuerdo con el derecho internacional y las resoluciones pertinentes de la organización».

   Advirtió que «la negación del legítimo lugar de Palestina en la comunidad internacional ha durado demasiado tiempo y que ya era hora de corregir esta injusticia histórica y hacer realidad los derechos inalienables del pueblo palestino a la autodeterminación, la soberanía y la creación de un Estado».

   Por último, el Grupo árabe instó al Consejo de seguridad a «tener en cuenta el llamamiento de la comunidad internacional y aprobar, sin demora, la solicitud de adhesión de Palestina», argumentando que no hacerlo sería «una flagrante abdicación de la responsabilidad del Consejo de hacer cumplir los principios de la Carta de la ONU y el Derecho internacional».

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Agencia de Noticias Argelina

Agencia de Noticias Argelina

La Agencia de Noticias Argelina (APS) fue creada el 1 de diciembre de 1961 en Túnez, durante la guerra de liberación nacional para ser el portaestandarte de la Revolución argelina en la escena mediática mundial. Tras la recuperación de la soberanía nacional, su sede fue naturalmente transferida a Argel. Erigida el 20 de abril de 1991 como Establecimiento público de carácter industrial y comercial, la agencia APS ejerce su misión de servicio público desarrollando la producción de noticias generales y especializadas de carácter político, económico, cultural, social, tecnológico y sanitario, en particular para dar a conocer los hechos, las acciones y los logros de Argelia. Las informaciones recopiladas y tratadas están puestas a disposición de su amplia red de suscriptores (instituciones, prensa escrita, audiovisual y electrónica, sitios web y otros suscriptores de diversos ámbitos).
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….