martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Asciende a 34 mil 151 cifra de palestinos muertos en Gaza

Gaza (Al Mayadeen): El Ministerio de Salud en Gaza reportó seis masacres israelíes en las últimas 24 horas, con un saldo de 54 fallecidos y 104 lesionados.

El número de víctimas por la actual agresión israelí contra la Franja de Gaza aumentó a 34 mil 151 muertos y 77 mil 84 heridos, anunció este lunes el Ministerio de Salud.

De acuerdo con el comunicado, muchos cuerpos sin vidas aún permanecen bajo los escombros y en las carreteras porque el ejército sionista no permite a los equipos de ambulancias y de defensa civil llegar a esos lugares para realizar labores de rescate.

La institución gazatí también advirtió contra la promesa israelí de ocupar Rafah, en tanto significa eliminar de manera total el depauperado sistema de salud y privar a la población de cualquier servicio y expone a cientos de residentes al riesgo de muerte.

A su vez, la Defensa Civil confirmó la presencia de tres fosas comunes dentro de los muros del complejo médico Nasser, en Khan Yunis, al sur de la Franja.

Según el corresponsal de Al Mayadeen, al menos 73 nuevos cadáveres fueron encontrados al interior del referido hospital y elevó el número total de exhumados a 283.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Al Mayadeen

Al Mayadeen

La Red de Al Mayadeen es un Canal satelital árabe informativo independiente. Salió al aire el día 11 de junio del 2012 y su sede central radica en la capital libanesa, Beirut. El Canal transmite las 24 horas del día, y difunde más de diez boletines de noticias por día y 17 programas diversos. Sus corresponsales se encuentran en las grandes capitales, y en los diferentes países de la región y del mundo,
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….