miércoles 29 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Asesor del Líder de Irán: Ninguna embajada israelí está a salvo

HISPANTV: El principal asesor militar del Líder de Irán asevera que ninguna embajada israelí está a salvo, tras el ataque del régimen sionista al consulado iraní en Siria.
En declaraciones pronunciadas este domingo, el general de división Yahya Rahim Safavi ha destacado que el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, prometió que Irán haría arrepentirse al régimen israelí de haber atacado la sede diplomática iraní en Damasco, la capital de Siria.

Al respecto, el general de alto rango iraní ha enfatizado que el Frente de la Resistencia está totalmente preparado para cumplir tal promesa.

“Ninguna embajada del régimen sionista está ya a salvo, por lo que hasta ahora (Israel) ha cerrado 28 de sus embajadas por miedo”, ha asegurado.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán dice que no queda nada hasta el colapso completo de Israel que pondrá fin a la existencia de este régimen.

El general Safavi ha resaltado que decenas de miles de los colonos israelíes, especialmente en el norte de los territorios ocupados, viven con miedo tras lo ocurrido.

“El miedo ensombrece los territorios ocupados y los sionistas sueñan con morir todas las noches. Son las personas más cobardes”, ha agregado.

El 1 de abril, aviones de combate israelíes bombardearon la sección consular de la embajada de Irán en Damasco, Siria. El ataque aéreo acabó con la vida de 13 personas, entre ellas siete miembros del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, que se encontraban en una misión de asesoramiento en Siria.

Los funcionarios iraníes han enfatizado el derecho del país a dar una respuesta firme al crimen israelí que violó todas las obligaciones y convenciones internacionales.

msm/ncl/hnb —
https://www.hispantv.com
Identificador Sitio web Ecos del Sur
HispanTV

HispanTV

Surgido en 2011, HispanTV es un medio alternativo iraní en lengua española que refleja las realidades del mundo a través de noticias, reportajes, documentales y programas.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….