martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Ataques a periodistas en Gaza supera peligroso récord desde 1992

Gaza (Almayadeen): Las masacres de Israel en 197 días de agresión acabaron con la vida de 140 trabajadores de la prensa y desde el 7 de octubre la cifra de palestinos muertos ascendió a más de 34 mil.

El Comité para la Protección de los Periodistas confirmó este sábado que la agresión israelí en la Franja de Gaza es el conflicto más peligroso para los trabajadores de la prensa desde que se comenzó a mantener registros en 1992.

La entidad de ocupación israelí ataca a periodistas palestinos y a sus lugares de trabajo, incluidas las sedes de los medios de comunicación.

Según estadísticas recientes, la Oficina gubernamental de Información en Gaza informó que el número de periodistas asesinados por Israel ascendió a 140 desde el 7 de octubre de 2023.

El pasado 31 de marzo, el ejército agresor bombardeó las tiendas de campaña de periodistas y desplazados dentro de los muros del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa.

Antes, atacó el sitio del equipo de Al Mayadeen en Rafah, al sur de Gaza, y asesinó fríamente a varios civiles.

Además, arrestó a corresponsales durante el asedio al Complejo Médico Al-Shifa y los llevó a un lugar desconocido después de someterlos a maltratos.

El 13 de febrero pasado, el presidente del Sindicato de Periodistas Palestinos, Nasser Abu Bakr, confirmó que Israel asesinó a 10 por ciento de los reporteros de Gaza, con el objetivo de impedirles transmitir al mundo la verdad de lo que allí sucede.

En tanto, la guerra de genocidio de Israel contra Gaza entró en su día 197, con la intensificación de los ataques aéreos sobre la ciudad de Rafah.

De acuerdo con las últimas cifras del ministerio de Salud en la Franja de Gaza, el número de muertos por la continua agresión ascendió a 34 mil 49 y son 76 mil 901 los heridos.

Según el Ministerio, durante las últimas 24 horas Israel perpetró cuatro masacres donde murieron 37 civiles.

En las últimas horas, el ejército enemigo bombardeó áreas al este de la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, así como Deir al-Balah y el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro.

Según el corresponsal de Al Mayadeen, nueve civiles perdieron la vida debido a un ataque que alcanzó una casa en el barrio de Tel al-Sultan, al oeste de Rafah. Equipos del cuerpo de defensa civil en Gaza rescató nueve muertos, la mayoría niños, y trasladaron a varios heridos.

Además, la aviación enemiga atacó puntos de los barrios de Al Salam, al sureste de Rafah, y Al Shoat, al sur. En el campamento de Nuseirat, otra agresión aérea alcanzó los alrededores del área de Al-Dawa, al este del campamento, en el centro de Gaza.

Otros datos del ministerio de Salud señalan que más de 730 mil civiles en toda la Franja carecen de servicios de salud adecuados debido a la destrucción deliberada del sistema hospitalario en la región.

Además, Gaza enfrenta una nueva catástrofe ambiental que amenaza a los pobladores tras el cese de todas las fuentes de agua en la ciudad desde hace dos semanas.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Al Mayadeen

Al Mayadeen

La Red de Al Mayadeen es un Canal satelital árabe informativo independiente. Salió al aire el día 11 de junio del 2012 y su sede central radica en la capital libanesa, Beirut. El Canal transmite las 24 horas del día, y difunde más de diez boletines de noticias por día y 17 programas diversos. Sus corresponsales se encuentran en las grandes capitales, y en los diferentes países de la región y del mundo,
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….