lunes 22 de julio de 2024
Search
Close this search box.

Ayatolá Jameneí elogia al pueblo persa y felicita al presidente electo

Teherán (IRNA): El líder de la Revolución Islámica, el Ayatolá Seyyed Ali Jamenei, elogió, en un mensaje, al pueblo iraní por su participación cálida y apasionada en las elecciones presidenciales del viernes, y calificó ese gran movimiento frente al alboroto provocado para boicotear las elecciones, como un trabajo “brillante e inolvidable”.

En un mensaje dirigido este sábado al pueblo y a todos los candidatos y activistas en el ámbito electoral, el Guía iraní destacó: “Gracias a Dios, amado y misericordioso que, con su voluntad y éxito, la gran nación de Irán pudo organizar el escenario electoral presidencial en corto plazo legal y celebrar elecciones libres y transparentes durante dos viernes consecutivos, después de la dura tragedia de perder al presidente mártir, eligiendo al presidente del país entre varios candidatos con la mayoría de votos”.

“Los respetados funcionarios electorales desempeñaron sus funciones con la rapidez necesaria y plena confianza, y el querido pueblo acudió a la escena con sentido de responsabilidad y creó un ambiente cálido y apasionado y acumuló en dos rondas electorales más de 55 millones de votos”, agregó.

El comandante en jefe de Irán calificó ese gran movimiento frente al alboroto provocado para boicotear las elecciones, que los enemigos de la nación iraní habían lanzado con el fin de insinuar desesperación y estancamiento, como un trabajo “brillante e inolvidable”.

Su eminencia manifestó: “Ahora la nación de Irán ha elegido a su presidente.   Felicitando a la nación y al presidente electo y a todos los activistas de este delicado escenario, especialmente a los jóvenes apasionados de la sede electoral de los candidatos, recomiendo a todos que cooperen y piensen bien para el progreso y la creciente dignidad del país.

Es apropiado que los comportamientos competitivos durante las elecciones se transformen en normas de amistad y que todos hagan lo mejor que puedan para la prosperidad material y espiritual del país, dijo.

Asimismo, recomendó al presidente electo que mire hacia altos y brillantes horizontes con confianza en Dios misericordioso y en la continuación del camino del mártir Raisi, aproveche al máximo las inmensas capacidades del país, especialmente “los recursos humanos jóvenes, revolucionarios y devotos, para el bienestar del pueblo y el progreso del país”. Finalmente, el Ayatolá Jameneí agradeció a todos los candidatos y activistas en el campo electoral que desempeñaron su rol en este momento sensible.

Identificador Sitio web Ecos del Sur
Agencia de Noticias de la República Islámica de Irán

Agencia de Noticias de la República Islámica de Irán

La Agencia de Noticias de la República Islámica de Irán (IRNA, por las siglas en inglés) se estableció en 1934. Sus decenas de oficinas en el interior y el exterior del país recopilan y publican noticias y reportajes políticos, sociales, económicos, deportivos, culturales, científicos, nacionales y extranjeros. Cuenta con un archivo fotográfico, un archivo de microfilmes y microfichas, y un banco de datos.
últimos artículos :

……………………………………………….

Las opiniones expresadas en estos artículos son responsabilidad exclusiva de sus autores.

……………………………………………….